Durante meses, los católicos de todo el mundo se han unido y sensibilizado sobre la 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en Glasgow.

Más de 100.000 católicos de seis continentes y 430 organizaciones católicas, que representan colectivamente a cientos de miles de católicos, apoyaron el llamamiento del Papa Francisco firmando la petición Planeta Sano, Gente Sana.

Ahora la COP26 está aquí, y aquí está todo lo que necesitas saber sobre la vital cumbre de la ONU, incluyendo cómo puedes participar y cómo los católicos de todo el mundo estarán incidiendo y rezando por nuestra casa común.

Luchando por un planeta sano: La acción franciscana en la Conferencia sobre el Clima de la ONU

Lunes 1 de noviembre
10:00 Nueva York / 17:00 Roma

La COP26 será un momento crucial para la preservación de nuestra casa común y los franciscanos estarán presentes para exigir una acción fuerte y urgente.

Únete a este evento, directamente desde la parroquia de los Frailes Menores en Glasgow, para ver cómo los franciscanos de todo el mundo se están uniendo por la justicia climática y lo que puedes hacer tú para apoyar este trabajo.

 

Participa
Fe en acción por la justicia climática

Martes 2 de noviembre
15:30 Nueva York / 20:30 Roma

En la COP26, los grupos religiosos celebrarán un evento para expresar nuestras esperanzas y exigencias de una COP que cumpla con la justicia climática. Los líderes del Movimiento Laudato Si’ entregarán más de 100.000 firmas de la petición Planeta Sano, Gente Sana, ampliando aún más el llamamiento de los líderes religiosos para que se tomen medidas urgentes en Glasgow.

 

Participa
Vigilia en línea de 24 horas

5 y 6 de noviembre
Comienza a las 5:00 de Nueva York / 12:00 de Roma

Esta vigilia de 24 horas, que tendrá lugar en persona y en línea, es un momento para rezar, meditar y reflexionar sobre nuestros esfuerzos como seres humanos para proteger nuestra casa común. También es un momento para rezar por las negociaciones de la COP26, para que se produzcan discursos y acciones conscientes por parte de nuestros líderes.

Reza por la COP26
Día de Acción Mundial

Sábado 6 de noviembre

Mientras los líderes mundiales se reúnen en Glasgow para la COP26, es crucial que los católicos de todo el mundo tomen medidas urgentes contra el cambio climático. Ya sea en Glasgow o en tu ciudad, aprovecha este día para actuar contra la crisis climática.

Más info
Los católicos en la COP26

Miércoles 10 de noviembre
13:00 Nueva York / 19:00 Roma

El Papa Francisco nos ha pedido que tomemos «acciones decisivas y urgentes para transformar esta crisis en una oportunidad». Este evento de panel explorará:

  • ¿Qué está pasando con el clima y por qué es tan importante la COP26?
  • ¿Qué ha sucedido hasta ahora en la COP26 y cuáles son las principales peticiones de la Iglesia?
  • ¿Cómo podemos enraizar el cuidado de la creación en nuestra fe católica? 
  • ¿Qué sigue en cuanto al compromiso y la acción católica?

Únete a esta oportunidad para comprometerte con la ciencia del clima, explorar perspectivas desde la teología y discutir el papel de la iglesia en la comunicación y la acción en torno a la crisis climática.

FACEBOOK | YOUTUBE
Encuentro Mensual de Oración Laudato Si' de noviembre

Viernes 12 de noviembre
11:00 Nueva York/ 17:00 Madrid

Mientras la COP26 continúa en Glasgow, únete a este movimiento global para rezar por toda la creación de Dios y por un resultado de la COP26 que realmente cuide nuestra casa común. El encuentro de oración será transmitido en español con traducciones en vivo en inglés, portugués e italiano.

FACEBOOK | YOUTUBE